Certificaciones de Seguridad

Respaldo y Tranquilidad

El instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés: American National Standars institute) es un organización que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos.

Los programas de acreditación ANSI se rigen de acuerdo a directrices internacionales en cuanto a la verificación gubernamental y a la revisión de las validaciones.

Las normas de BHMA (por sus siglas en inglés: Builders Hardware Manufacturers Association) son las descripciones escritas y los criterios que definen con precisión la operación apropiada, las características de rendimiento, las propiedades físicas, los valores de prueba, parámetros de uso, criterios de seguridad, etc, productos orientados al sector de la construcción.

BHMA es la única organización en Estados Unidos acreditada por ANSI para desarrollar y mantener normas de rendimiento.

Americans with Disabilities Act (ADA) sostiene especificaciones y los requisitos técnicos para la accesibilidad a los edificios e instalaciones por personas con movilidad reducida.

Estos requisitos han de aplicarse durante el diseño, construcción y reforma de edificios e instalaciones.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA - National Fire Protection Association) es una asociación comercial en los Estados Unidos que crea y mantiene privado los derechos de autor, normas y códigos para el uso e implementación por los medios locales. 

La NFPA es responsable de 300 códigos y normas que están diseñadas para minimizar el riesgo y los efectos del fuego mediante el establecimiento de criterios para la creación, elaboración, diseño, servicio e instalación en los Estados Unidos, así como en muchos otros países.

Underwriters Laboratories ® (UL) es una organización independiente de certificación de productos de seguridad que ha estado probando productos y redacción de normas de seguridad por más de un siglo.

UL evalúa más de 19.000 tipos de productos, componentes, materiales y sistemas cada año con 20 mil millones de marcas diferentes.

La asociación Warnock Hersey INTERTEK (WHI) indica el cumplimiento de los códigos de construcción, como pruebas de fuego y estándares de seguridad y rendimiento del producto.

Tener certificación WH refleja el compromiso con la calidad para los constructores y usuarios finales.

La Marca CE proviene del francés y significa "Conformité Européenne" o de Conformidad Europea.

El fabricante verifica que el producto cumple con todos los requisitos esenciales pertinentes (por ejemplo requisitos de seguridad, de salud y de protección medioambiental) de la directiva o directivas aplicables y que ha sido evaluado por un organismo notificado para ello.

La directiva RoHS restringe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de varios tipos de equipos eléctricos y electrónicos.

La norma restringe el uso de seis sustancias consideradas como peligrosas y dañinas al medio ambiente, estas son: Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo VI, PBB (PoliBromoBifenilos) y PBDE (PoliBromoDifenil Eter).

Para las cerraduras, cierrapuertas, barras antipánico y otros dispositivos, se  hacen pruebas por laboratorios independientes de acuerdo con especificaciones ANSI, en donde se les asigna un "Grado" dependiendo de la longitud del pestillo, exposición a ambientes húmedos y desempeño mecánico medido en ciclos de apertura y cierre y otros atributos mecánicos.

El sistema de clasificación es útil para los constructores y contratistas a la hora de elegir el tipo de producto para una aplicación específica.